000 | 01874cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517113941.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209555 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález, Antonio _931625 |
|
100 | 1 | _uaglez@uvigo.es | |
100 | 1 | _aPaoloni, Paola Verónica | |
245 | 1 | 0 |
_aImplicación y rendimiento en Física: _bel papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés personal y situacional del alumnado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos. | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la física | |
653 | 0 | _aInterés personal | |
653 | 0 | _aEstrategias de enseñanza | |
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_gVol. 20, no, 1 (2015), p. 25-45 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11370/11918 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181656 _d181656 |