000 01874cab a2200277 ab4500
005 20240517113941.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209555
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález, Antonio
_931625
100 1 _uaglez@uvigo.es
100 1 _aPaoloni, Paola Verónica
245 1 0 _aImplicación y rendimiento en Física:
_bel papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés personal y situacional del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos.
653 0 _aEnseñanza de la física
653 0 _aInterés personal
653 0 _aEstrategias de enseñanza
653 0 _aMotivación
773 _gVol. 20, no, 1 (2015), p. 25-45
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11370/11918
902 _aLeonor Sotres/200223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181656
_d181656