000 | 01778cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517114001.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209556 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aReguiero, Bibiana | |
100 | 1 | _aSuárez, Natalia | |
100 | 1 | _aValle, Antonio | |
100 | 1 | _uvallar@udc.es | |
100 | 1 | _aNúñez, José Carlos | |
100 | 1 | _aRosário, Pedro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes | |
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 2 |
_914892 _aEducación obligatoria |
|
653 | 0 | _aDeberes escolares | |
653 | 0 | _aMotivación | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2015), p. 47-63 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/12641/11914 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181657 _d181657 |