000 | 02057cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230220122231.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209565 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCerezo, Fuensanta | |
100 | 1 | _ufcerezo@um.es | |
100 | 1 | _aSánchez, Consuelo | |
100 | 1 | _aRuiz, Cecilia | |
100 | 1 | _aArense, Julián Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aRoles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este estudio se analiza la relación entre la dinámica bullying y variables del contexto escolar y familiar y estilos educativos familiares, e indaga en las diferencias según el rol en bullying. La muestra estuvo constituida por 847 estudiantes (450 chicos y 397 chicas), entre 9 y 18 años de edad (M = 12.73; DT=2.34), de Educación Primaria (426) y Secundaria (421), de 38 grupos intactos de 5 centros escolares de diferentes regiones españolas. Los resultados indican que los implicados en bullying son más rechazados que los no implicados, siendo las víctimas las más excluidas y con menor nivel de relaciones escolares. El contexto familiar es valorado positivamente. El estilo autoritativo es el más frecuente, entre los no implicados predomina el indulgente, negligente en los agresores y autoritario o autoritativo en las víctimas. La inconsistencia en los estilos entre ambos progenitores unida al rechazo de los iguales está relacionada con la victimización. | |
650 | 0 |
_943354 _aBullying |
|
653 | 0 | _aClima familiar | |
653 | 0 | _aEstilos educativos | |
653 | 0 | _aClima escolar | |
653 | 0 | _aRechazo entre iguales | |
773 |
_gVol. 20, no, 1, (2015), p. 139-155 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11097/11902 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/200223/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181666 _d181666 |