000 | 02225cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070830.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209569 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFenollar Cortés, Javier | |
100 | 1 | _aNavarro Soria, Ignasi | |
100 | 1 | _uignasi.navarro@ua.es | |
100 | 1 | _aGonzález Gómez, Carla | |
100 | 1 | _aGarcía Sevilla, Julia | |
245 | 1 | 0 |
_aDetección de perfiles cognitivos mediante WISC-IV en niños diagnosticados de TDAH: _b¿existen diferencias entre subtipos? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio explora si se puede obtener un perfil cognitivo específico para niños/as con TDAH a partir de la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños Cuarta Edición (WISC-IV), y si ese perfil es capaz de diferenciar entre los subtipos clínicos de TDAH. Se seleccionó un grupo de control de 47 niños/as y otro grupo clínico de 86 niños/as diagnosticados/as con TDAH, éste último dividido a su vez en dos subgrupos de acuerdo a sus características clínicas. El grupo clínico se caracterizó por una puntuación ICG>ICC respecto al grupo de control. Los subgrupos clínicos no obtuvieron puntuaciones significativamente diferentes en ninguno de los índices, pero sí lo hicieron respecto a la distancia entre el Índice de Memoria de Trabajo y el Índice de Velocidad de Procesamiento. Para el subgrupo TDAH predominantemente inatento esta distancia fue positiva, mientras que para el subgrupo TDAH-combinado fue negativa. Estos resultados aportan evidencia empírica a la hipótesis de la existencia de un perfil cognitivo específico del TDAH, con potencial para discriminar entre subtipos clínicos de TDAH. | |
650 | 4 |
_aInteligencia _9939 |
|
650 | 2 |
_95390 _aDesarrollo cognoscitivo |
|
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aWISC IV | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2015), p. 157-176 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/12531/11926 | |
902 | _aLeonor Sotres/200223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181670 _d181670 |