000 | 01849cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517114604.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209578 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreno Murcia, Juan A. | |
100 | 1 | _uj.moreno@umh.es | |
100 | 1 | _aRuiz, María | |
100 | 1 | _aVera, José A. | |
245 | 1 | 0 |
_aPredicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas. | |
650 | 2 |
_93054 _aAutonomía |
|
653 | 0 | _aMediadores psicológicos | |
653 | 0 | _aFactores sociales | |
653 | 0 | _aMotivación autodeterminada | |
653 | 0 | _aCompetencias básicas | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2015), p. 359-376 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11655/12495 | |
902 | _aLeonor Sotres/240223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181679 _d181679 |