000 01849cab a2200301 ab4500
005 20240517114604.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209578
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Murcia, Juan A.
100 1 _uj.moreno@umh.es
100 1 _aRuiz, María
100 1 _aVera, José A.
245 1 0 _aPredicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas.
650 2 _93054
_aAutonomía
653 0 _aMediadores psicológicos
653 0 _aFactores sociales
653 0 _aMotivación autodeterminada
653 0 _aCompetencias básicas
773 _gVol. 20, no. 2 (2015), p. 359-376
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11655/12495
902 _aLeonor Sotres/240223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181679
_d181679