000 | 01994cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240517114728.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209584 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOlivares, Fátima | |
100 | 1 | _aFidalgo, Raquel | |
100 | 1 | _urfidr@unileon.es | |
100 | 1 | _aTorrance, Mark | |
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad en función del género en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3o EP a 4o ESO. Se utilizó una escala de auto-eficacia lectora que diferencia tres dimensiones de acuerdo con el nivel de complejidad de las habilidades de lectura implicadas en la tarea de comprensión lectora, diferenciando entre habilidades ligadas a la decodificación, la construcción del texto base y el modelo de situación. Los resultados sugieren un patrón de cambio diferenciado en la auto-eficacia lectora en función de las diferentes dimensiones evaluadas, mostrando un incremento en la auto-eficacia en decodificación y textual, y un decrecimiento en la relacionada con el modelo de situación. En todas las dimensiones de la auto-eficacia existe un periodo crítico en el paso a la Secundaria. No se obtuvieron diferencias en la auto- eficacia lectora en función del género a lo largo de la escolaridad. | |
650 | 4 |
_94228 _aHabilidades lectoras |
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650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
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653 | 0 | _aAutoeficacia lectora | |
653 | 0 | _aDiferencias de género | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2016), p. 45-63 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
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856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/13832/13109 | |
902 | _aLeonor Sotres/240223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181685 _d181685 |