000 | 02090cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241114063741.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209592 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLópez González, Luis | |
100 | 1 | _uluislopez@programatreva.com | |
100 | 1 | _aAmutio, Almberto | |
100 | 1 | _aOrio, Xavier | |
100 | 1 | _aBisquerra, Rafael | |
245 | 1 | 0 |
_aHábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) de estudiantes de secundaria: _binfluencia en el clima de aula y el rendimiento académico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene como objetivo conocer los hábitos personales, familiares y escolares relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) y averiguar su influencia en el clima de aula y el rendimiento académico de los adolescentes. Se pretende, además, comprobar si el clima de aula ejerce un rol mediador en esta relación. Para ello, se utiliza la Escala Breve de Clima de Clase, la media de calificaciones globales de final de curso como medida de rendimiento académico y el Cuestionario Breve de Hábitos de Relajación y Mindfulness Escolar, validado en este estudio. La investigación se lleva a cabo con una muestra de 420 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los resultados muestran que los hábitos personales y familiares de relajación/mindfulness predicen el rendimiento académico y esta relación esta mediada por el clima de aula. No se observan diferencias por sexo en los hábitos globales de relajación. | |
650 | 4 |
_aRelaciones interpersonales _91551 |
|
650 | 4 |
_aSalud mental _922888 |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aClima social del aula | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2016), p. 121-138 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/13866/13517 | |
902 | _aLeonor Sotres/240223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181693 _d181693 |