000 02071cab a2200313 ab4500
005 20240517114900.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209594
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMendo Lázaro, Santiago
100 1 _usmendo@unex.es
100 1 _aLeón del Barco, León
100 1 _uFelipe Castaño, Elena
100 1 _aPolo del Río, María Isabel
100 1 _uPalacios García, Virginia
245 1 0 _aEvaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante el presente trabajo, se investiga la influencia de la asignatura Habilidades Sociales (HHSS), en la capacidad de mejora de las Habilidades Sociales (HHSS), así como de la reducción de la Ansiedad Social (AASS) de los estudiantes de Grado en Educación Social. Además, se analizan las diferencias y evolución de las HHSS de los estudiantes durante el curso en función de si habían o no recibido entrenamiento en HHSS previamente al comienzo de la asignatura. Para ello se diseña una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest-seguimiento con grupo de control, en el que se toman medidas a través de autoinformes que exploran las conductas socialmente habilidosas y el grado de AASS. Los resultados sugieren la necesidad de nuevas vías para que los estudiantes universitarios mejoren sus HHSS, muestran la eficacia de los entrenamientos en HHSS, y avalan la conveniencia de incluir y controlar la variable “entrenamiento previo en HHSS”
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
650 2 _92857
_aHabilidades sociales
650 4 _aRelaciones interpersonales
_91551
653 0 _aAnsiedad social
773 _gVol. 21, no. 1 (2016), p. 139-156
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14031/13525
902 _aLeonor Sotres/240223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181695
_d181695