000 | 02071cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517114900.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209594 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMendo Lázaro, Santiago | |
100 | 1 | _usmendo@unex.es | |
100 | 1 | _aLeón del Barco, León | |
100 | 1 | _uFelipe Castaño, Elena | |
100 | 1 | _aPolo del Río, María Isabel | |
100 | 1 | _uPalacios García, Virginia | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDurante el presente trabajo, se investiga la influencia de la asignatura Habilidades Sociales (HHSS), en la capacidad de mejora de las Habilidades Sociales (HHSS), así como de la reducción de la Ansiedad Social (AASS) de los estudiantes de Grado en Educación Social. Además, se analizan las diferencias y evolución de las HHSS de los estudiantes durante el curso en función de si habían o no recibido entrenamiento en HHSS previamente al comienzo de la asignatura. Para ello se diseña una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest-seguimiento con grupo de control, en el que se toman medidas a través de autoinformes que exploran las conductas socialmente habilidosas y el grado de AASS. Los resultados sugieren la necesidad de nuevas vías para que los estudiantes universitarios mejoren sus HHSS, muestran la eficacia de los entrenamientos en HHSS, y avalan la conveniencia de incluir y controlar la variable “entrenamiento previo en HHSS” | |
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
650 | 2 |
_92857 _aHabilidades sociales |
|
650 | 4 |
_aRelaciones interpersonales _91551 |
|
653 | 0 | _aAnsiedad social | |
773 |
_gVol. 21, no. 1 (2016), p. 139-156 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14031/13525 | |
902 | _aLeonor Sotres/240223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c181695 _d181695 |