000 01858nab a2200325 a 4500
005 20210219162724.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209653
049 _aART
100 1 _aPlata Santander, Juana Vianey
100 1 _uvianeypeaceandlove@hotmail.com
100 1 _aRomero Palencia, Angélica
100 1 _uaacrom@gmail.com
100 1 _aDel Castillo Arreola, Arturo
100 1 _uartur78@yahoo.com
100 1 _aDomínguez Aguirre, Gloria Angela
100 1 _ugloria.dominguez@ujat.mx
222 0 _aPSICOLOGIA IBEROAMERICANA
245 0 0 _aValidación del inventario multidimensional de acoso psicológico en universitarios
260 _aMéxico
300 _a36-44
362 0 _a2015 Volumen 23, número 2, julio-diciembre
520 3 _aEstadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esta problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (imapu). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos)
653 0 _aACOSO PSICOLOGICO
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aPSICOMETRIA
653 0 _aAGRESION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133944231005
905 _aArticulo
999 _c181754
_d181754