000 01832nab a2200313 a 4500
005 20210219162729.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209701
049 _aART-E
100 1 _aVega Hernández, Angélica
100 1 _uangelica.vega@ucr.ac.cr
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aExperiencia de la definición de competencias en la Escuela de Administración Pública
260 _aCosta Rica
300 _a1-31
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 3, sept.-dic.
520 3 _aSe presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fu erte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.
653 0 _aCOMPETENCIAS ACADEMICAS
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aGESTION DEL CAMBIO
653 0 _aMALLA CURRICULAR
653 0 _aUNIVERSIDAD DE COSTA RICA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/835/893
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c181802
_d181802