000 | 02498nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162729.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209711 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCovarrubias Pizarro, Pedro | |
100 | 1 | _aMarín Uribe, Rigoberto | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación de la propuesta de intervención para estudiantes sobresalientes: caso Chihuahua, México |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-32 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 15, no. 3, sept.-dic. | |
520 | 3 | _aEste artículo tiene como propósito exponer los resultados de un trabajo de investigación evaluativa realizado para valorar la implementación de la Propuesta de Intervención Educativa para alumnos y alumnas con Aptitudes Sobresalientes, puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública de México durante el ciclo escolar 2007 - 2008. Para evaluar dicha propuesta, se diseñó y aplicó un modelo conformado por cuatro componentes, cuatro criterios y trece descriptores. Para la recuperación de los datos y su análisis correspondiente, se empleó una metodología de corte mixto que consideró diferentes momentos, actores e instrumentos. En este documento se presenta el trabajo realizado mediante el enfoque cualitativo, desta cando los resultados obtenidos en los grupos de discusión y las entrevistas semiestructuradas. El estudio se llevó a cabo en el estado de Chihuahua, México y participaron como informantes significativos el personal de educación especial del subsistema esta tal del estado de Chihuahua, padres y madres de familia de estudiantes sobresalientes, maestras de grupo regular, alumnado identificado como sobresaliente y personas expertas en el tema de las altas capacidades. Los resultados apuntan que la propuesta de i ntervención valorada cuenta con cualidades relacionadas con su fundamento teórico y metodológico, sin embargo, la mayor debilidad se ubica en la operatividad, aspecto que puede ser sujeto a mejorar para la obtención de mayores resultados en la intervención. | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EVALUATIVA | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES SOBRESALIENTES | |
653 | 0 | _aPROPUESTA PEDAGOGICA | |
653 | 0 | _aCHIHUAHUA, MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/838/896 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c181812 _d181812 |