000 01818cab a2200265 ab4500
005 20250411063837.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209748
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscobar García, Marha Cecilia
100 1 _umescobar@utm.edu.ec
100 1 _aQuindemil Torrijo, Eneida María
245 0 3 _aLa formación por competencias en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el contexto actual de la formación por competencias, la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador se encuentra inmersa en el proceso de su transformación curricular para que sus graduados sean capaces, en el ejercicio de su profesión, de actuar con eficiencia en aspectos donde se requieran los saberes profesionales asociados a la práctica. En el artículo se presenta la fundamentación conceptual didáctico curricular del rediseño de la referida carrera donde se destaca el principio de redimensionamiento curricular desarrollador. Se explican las dimensiones: didáctico curricular pedagógica, actitudinal proyectiva y científico tecnológica, consideradas para la formulación del principio, así como los criterios didácticos pedagógicos orientadores a tener en cuenta para su aplicación.
650 4 _aFormación profesional
_99108
653 0 _aFormación por competencias
653 0 _aCurriculum
773 _gVol. 3, no. 2 (2015), p. 11-20
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/367
902 _aLeonor Sotres/240224
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c181849
_d181849