| 000 | 01818cab a2200265 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250411063837.0 | ||
| 008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000209748 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 | _aEscobar García, Marha Cecilia | |
| 100 | 1 | _umescobar@utm.edu.ec | |
| 100 | 1 | _aQuindemil Torrijo, Eneida María | |
| 245 | 0 | 3 |
_aLa formación por competencias en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn el contexto actual de la formación por competencias, la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador se encuentra inmersa en el proceso de su transformación curricular para que sus graduados sean capaces, en el ejercicio de su profesión, de actuar con eficiencia en aspectos donde se requieran los saberes profesionales asociados a la práctica. En el artículo se presenta la fundamentación conceptual didáctico curricular del rediseño de la referida carrera donde se destaca el principio de redimensionamiento curricular desarrollador. Se explican las dimensiones: didáctico curricular pedagógica, actitudinal proyectiva y científico tecnológica, consideradas para la formulación del principio, así como los criterios didácticos pedagógicos orientadores a tener en cuenta para su aplicación. | |
| 650 | 4 |
_aFormación profesional _99108 |
|
| 653 | 0 | _aFormación por competencias | |
| 653 | 0 | _aCurriculum | |
| 773 |
_gVol. 3, no. 2 (2015), p. 11-20 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/367 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/240224 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c181849 _d181849 |
||