000 | 02412cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517115538.0 | ||
008 | 991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000209749 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aQuijije Anchundia, Pedro Jacinto | |
100 | 1 | _upedroquijijeanchundia@hotmail.com | |
245 | 1 | 3 |
_aLa profesionalización pedagógica : _bexperiencias con los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio aborda inicialmente algunos aspectos de orden teórico relacionado con la profesionalización pedagógica, contempla una metodología predominantemente cualitativa, taller de socialización realizado con los estudiantes de las dos carreras (Ingeniería Comercial y Marketing), encuestas a profesores, revisión de documentos, entre otros. Los resultados indican el reconocimiento de los estudiantes de las insuficiencias pedagógicas de los docentes, y los profesores a su vez valoran la necesidad de recibir sistemáticamente capacitación pedagógica. Se constata la importancia que los docentes le conceden a las capacitaciones que se han realizado y su influencia para la elevación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El trabajo desarrollado por el autor, lo llevó a la determinación de las competencias didácticas profesionales para profesores de carreras no pedagógicas, concebidas desde un enfoque sistémico con una salida a la práctica a través de una estrategia didáctica que tiene como centro un programa de capacitación pedagógica en general y didáctica en particular. El objetivo de este trabajo es analizar la necesidad e importancia de la profesionalización pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Administración y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje universitario. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aCompetencias didácticas | |
653 | 0 | _aProfesionalización pedagógica | |
773 |
_gVol. 3, no. 2 (2015), p. 11-20 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/issue/view/9 | |
902 | _aLeonor Sotres/240223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c181850 _d181850 |