000 02412cab a2200265 ab4500
005 20240517115538.0
008 991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000209749
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aQuijije Anchundia, Pedro Jacinto
100 1 _upedroquijijeanchundia@hotmail.com
245 1 3 _aLa profesionalización pedagógica :
_bexperiencias con los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio aborda inicialmente algunos aspectos de orden teórico relacionado con la profesionalización pedagógica, contempla una metodología predominantemente cualitativa, taller de socialización realizado con los estudiantes de las dos carreras (Ingeniería Comercial y Marketing), encuestas a profesores, revisión de documentos, entre otros. Los resultados indican el reconocimiento de los estudiantes de las insuficiencias pedagógicas de los docentes, y los profesores a su vez valoran la necesidad de recibir sistemáticamente capacitación pedagógica. Se constata la importancia que los docentes le conceden a las capacitaciones que se han realizado y su influencia para la elevación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El trabajo desarrollado por el autor, lo llevó a la determinación de las competencias didácticas profesionales para profesores de carreras no pedagógicas, concebidas desde un enfoque sistémico con una salida a la práctica a través de una estrategia didáctica que tiene como centro un programa de capacitación pedagógica en general y didáctica en particular. El objetivo de este trabajo es analizar la necesidad e importancia de la profesionalización pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Administración y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje universitario.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aFormación docente
653 0 _aCompetencias didácticas
653 0 _aProfesionalización pedagógica
773 _gVol. 3, no. 2 (2015), p. 11-20
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/issue/view/9
902 _aLeonor Sotres/240223
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c181850
_d181850