000 01985nab a2200241 a 4500
005 20210219162740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209811
049 _aART
100 1 _aSánchez, Lorena Elizabet
100 1 _aNavarro, Marcelo Gastón Jorge
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aSecundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina :
_bdemocratización, inclusión y problemas éticos
260 _aMéxico
300 _a37-55
362 0 _a2015 3a época, número 69, septiembre-diciembre
520 3 _aDesde 2006, la educación secundaria es obligatoria en Argentina. Esto accionó medidas estructurales y coyunturales que incorporan de manera estratégica las nuevas tecnologías desde lo pedagógico como herramientas para mejorar la gestión educativa. No obstante, este proceso presenta dificultades en las zonas rurales. Ante este escenario, realizamos una investigación descriptiva interpretativa en Salta –provincia fronteriza del norte argentino– sobre una experiencia original de educación secundaria rural mediada por tecnologías de la información y la comunicación (tic). El objetivo del estudio fue reconocer, desde las voces de los docentes, el estado de desarrollo de la propuesta, las dificultades que presenta y sus potencialidades. Realizamos un trabajo de indagación cualitativa, entrevistas y aná- lisis documental que permitió significar y problematizar, desde una concepción crítica, el impacto de esta estrategia. En el trabajo resaltamos los sentidos emergentes que dan cuenta de tensiones éticas y pedagógicas que se revelan en la puesta en marcha del proyecto, sus avances formales y la continuidad de postergaciones socioeducativas históricas
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEDUCACION RURAL
653 0 _aTIC
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179443505004
905 _aArticulo
999 _c181912
_d181912