000 01916nab a2200277 a 4500
005 20210219162740.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209812
049 _aART
100 1 _aFernández Cárdenas, Juan Manuel
100 1 _aYáñez Figueroa, José Antonio
100 1 _aMuñoz Villarreal, Edgar Kyamill
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPrácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaria
260 _aMéxico
300 _a57-71
362 0 _a2015 3a época, número 69, septiembre-diciembre
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es brindar un panorama fundamentado de cómo se desarrollan las prácticas morales y se aplican las normas de netiqueta en las comunidades de alumnos de secundaria durante sus interacciones virtuales. La metodología es cualitativa con una perspectiva sociohistórica. Se utilizaron como instrumentos la encuesta, el cuestionario, el diario de campo y la entrevista grupal, mismos que se aplicaron a un grupo de 34 alumnos de educación secundaria en Apodaca, Nuevo León, México. Los resultados demuestran que estos alumnos consideran que la moral y el apego a la familia son ideales positivos que se pueden alcanzar, pero ejercen un comportamiento libre en las interacciones virtuales. Además, dejaron en claro que son seres emocionales que pretenden encontrar su identidad moral mediante la formación recibida en su hogar, aunque existe un choque emocional frente a su contexto social, mismo que distorsiona la percepción y la manera en que deben regir su comportamiento en la vida cotidiana
653 0 _aMORAL
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aAPODACA, NUEVO LEON
653 0 _aINTERACCION VIRTUAL
653 0 _aNETIQUETA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179443505005
905 _aArticulo
999 _c181913
_d181913