000 | 01737nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162743.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000209955 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHernández Rodríguez, Ernesto | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aIntervención educativa para fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a115-140 | ||
362 | 0 | _a2015 3a época, número 69, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta una experiencia en clase y en asesorías individuales que se brindaron a alumnos adolescentes de bachillerato para redactar reseñas de textos literarios. La propuesta contempla los enfoques de la intencionalidad en el desempeño y los estándares de textualidad. Las actividades permitieron apreciar las maneras en que los estudiantes consideran y emplean los recursos de la textualización y tratan de resolver dificultades para emplear el género textual requerido, así como para incorporar y referir contenidos de la lectura reseñada. El diseño metodológico incluyó la interacción retroalimentada, la toma de acuerdos sobre el tipo de texto requerido, la revisión de textos propios y ajenos y las decisiones reflexivas para escribir una versión final mejorada. Los ejemplos representativos de los escritos nos permiten apreciar y evaluar los resultados de esta experiencia y hacer una caracterización descriptiva general de los desempeños y la intencionalidad en la escritura | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aRESEÑAS | |
653 | 0 | _aESCRITURA | |
653 | 0 | _aGENERO TEXTUAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179443505008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182056 _d182056 |