000 01737nab a2200241 a 4500
005 20210219162743.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209955
049 _aART
100 1 _aHernández Rodríguez, Ernesto
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aIntervención educativa para fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato
260 _aMéxico
300 _a115-140
362 0 _a2015 3a época, número 69, septiembre-diciembre
520 3 _aEn este artículo se presenta una experiencia en clase y en asesorías individuales que se brindaron a alumnos adolescentes de bachillerato para redactar reseñas de textos literarios. La propuesta contempla los enfoques de la intencionalidad en el desempeño y los estándares de textualidad. Las actividades permitieron apreciar las maneras en que los estudiantes consideran y emplean los recursos de la textualización y tratan de resolver dificultades para emplear el género textual requerido, así como para incorporar y referir contenidos de la lectura reseñada. El diseño metodológico incluyó la interacción retroalimentada, la toma de acuerdos sobre el tipo de texto requerido, la revisión de textos propios y ajenos y las decisiones reflexivas para escribir una versión final mejorada. Los ejemplos representativos de los escritos nos permiten apreciar y evaluar los resultados de esta experiencia y hacer una caracterización descriptiva general de los desempeños y la intencionalidad en la escritura
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aRESEÑAS
653 0 _aESCRITURA
653 0 _aGENERO TEXTUAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179443505008
905 _aArticulo
999 _c182056
_d182056