000 02114nab a2200241 a 4500
005 20210219162743.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000209972
049 _aART
100 1 _aSenent Sánchez, Joan María
100 1 _usenent@uv.es
222 0 _aBORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA
245 0 0 _aMovilidad de estudiantes :
_bmicroanálisis del Programa Erasmus (2099 - 2014) : estudio de caso
260 _aMadrid, España
300 _a117-134
362 0 _a2015 Volumen 67, número 1, enero-marzo
520 3 _aEl programa Erasmus, que recién cumplió 25 años y se ha constituido como el programa preferente de movilidad de estudiantes en la Unión Europea, pasa una época de cambios y de recortes en algunos países, cuyas consecuencias apenas han sido analizadas. MÉTODO. Partiendo de este contexto se han revisado las reflexiones aparecidas en la literatura científica sobre la movilidad de estudiantes y se ha realizado un estudio de caso de las seis últimas promociones de los estudiantes Erasmus Out del área de Educación, en la Universidad de Valencia con variables como la evolución cuantitativa, su nivel de feminización, su distribución por titulaciones y destinos, así como con sus notas medias, comparándolas al mismo tiempo con sus valores a nivel español y europeo, así como con el análisis realizado por el autor en el contexto de una investigación sobre la movilidad hace diez años. RESULTADOS. Se constatan varias coincidencias en las reflexiones sobre la movilidad, especialmente en temas de equidad, interculturalidad y madurez personal. Respecto al estudio de caso, sin pretender generalizar los resultados del microanálisis de un caso, el artículo señala que la línea cuantitativa de crecimiento parece haberse cortado a partir de 2011, así como parece haber un cambio significativo de destinos y algunos
653 0 _aMOVILIDAD ESTUDIANTIL
653 0 _aEQUIDAD DE GENERO
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
856 4 _ufile:///C:/Users/Familiar/Downloads/Dialnet-MovilidadDeEstudiantes-4907452.pdf
905 _aArticulo
999 _c182073
_d182073