000 02279nab a2200349 a 4500
005 20210219162744.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210033
049 _aART-E
100 1 _aHernández Montoya, Diana
100 1 _udhernandez@uned.ac.cr
100 1 _aSandoval Poveda, Ana María
100 1 _uamsandoval@uned.ac.cr
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aProyecto oportunidad: Integrar principios y estrategias de educación abierta para la innovación docente en las universidades latinoamericanas
260 _aCosta Rica
300 _a1-22
362 0 _a2016 Vol. 16, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEl artículo se elaboró con la finalidad de divulgar la experiencia vivida en el curso Principios y estrategias de educación abierta para la innovación docente, generado por el proyecto OportUnidad, y de valorar la experiencia y sus recursos didácticos como posible opción para la formación sobre este tema. Fue llevado a cabo en línea, entre los meses de septiembre y diciembre de 2013. Durante el transcurso y posterior a él, se utilizaron diferentes instrumentos para recopilar información acerca del diseño, la metodología, los recursos didácticos empleados, entre otros, por parte de los participantes como de los moderadores. Se contó con un abordaje mixto del tema que consideró a toda la población que respondió a los instrumentos, 36 en total. Como resultado de esta experiencia se determinó la idoneidad de los materiales didácticos elaborados para difundir el uso de los Recursos Educativos Abiertos y la necesidad creciente de aprovecharlos en la mediación pedagógica para la Educación Superior. En conclusión, con esta experiencia se determinaron aspectos replicables para su mejoramiento.
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION ABIERTA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aMEDIACION PEDAGOGICA
653 0 _aCOSTA RICA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1220/1087
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182134
_d182134