000 01797cab a2200289 ab4500
005 20240517122930.0
008 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210194
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlvarez Esteven, Juan
100 1 _aAlonso Berenguer, Isabel
100 1 _uialonso@uo.edu.cu
100 1 _aSalgado Castillo, Antonio
245 1 0 _aResolución de problemas matemáticos en la Licenciatura en Educación Matemática-Física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza los resultados obtenidos en un estudio diagnóstico sobre la forma en que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Matemática – Física, de la Universidad de Oriente, llevan a cabo el proceso de resolución de problemas matemáticos. En la investigación se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para determinar las principales dificultades que manifiestan los citados estudiantes al ejecutar dicho proceso. Los resultados indican que existen insuficiencias que tienen su base en los enfoques didácticos con que los profesores enseñan la resolución de problemas matemáticos, al no privilegiar el razonamiento inductivo que debe preceder a la solución deductiva, mediante el uso de estrategias heurísticas y metacognitivas.
653 0 _aProblemas matemáticos
653 0 _aRazonamiento inductivo
653 0 _aEstrategias de solución
653 0 _aEducación matemática
773 _gVol. 4 ,no 1 (2016), p 67-82
_tREFCALE: revista electrónica de formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/481
902 _aLeonor Sotres/280223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182295
_d182295