000 | 01962cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517123100.0 | ||
008 | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210234 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCaballero González, Aliesky | |
100 | 1 | _ualieskycg@ucp.lt.rimed.cu | |
100 | 1 | _aReyes González, José Ignacio | |
100 | 1 | _aQuintero Díaz, Claudina | |
245 | 1 | 3 |
_aEl empleo de las fuentes orales desde la perspecitva filosófica, sociológica, psicológica y pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la historis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo profundiza en uno de los temas menos abordados en la didáctica de la Historia, principalmente en Cuba; nos referimos al tratamiento de las fuentes orales en la educación secundaria básica, específicamente en noveno grado. A partir de la sistematización teórica realizada desde diferentes ciencias sociales se asume la necesidad de utilizar las fuentes orales teniendo en cuenta sus potencialidades, en relación con otras fuentes desde los contenidos históricos en sistematización. Con ese propósito se utilizaron variados métodos y procedimientos didácticos. Estos argumentos fundamentan la necesidad de propiciar y darle su lugar en la Historia patria, así como la importancia y connotación que puede incurrir en la enseñanza de esta ciencia, logrando en los adolescentes una educación histórica. | |
650 | 2 |
_aHistoria oral _94290 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aOralidad | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
773 |
_gVol. 2, no. 3 (2014), p. 1-14 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/67 | |
902 | _aLeonor Sotres/280223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182335 _d182335 |