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049 _aART-E
100 1 _aRonquillo Triviño, Luis Eduardo
100 1 _uluis_ronquillo_manta@hotmail.com
245 1 3 _aLa formación investigativa basada en competencias para las carreras de ciencias de la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas tutorías para investigación en Ciencias de la Educación, son ejercidas por docentes que orientan a los estudiantes hacia los contextos académicos y profesionales. Es decir direccionan una formación para la práctica investigativa, desde el diagnóstico del estado actual, los procesos metodológicos y la valoración del objeto de estudio. Esto en conjunto permite solucionar problemas educativos tomando en consideración las competencias, con la presencia de saberes, como el conocimiento, los procedimientos, los valores y desempeños. Adoptan posiciones integradoras que conjuntan epistemológicamente los enfoques de investigaciones cualitativa, cuantitativa y mixta, los estudios de caso para análisis particulares, la parte operativa con grupos de aprendizajes y sociedades de la información, la parte axiológica en cuanto a las actitudes y la formación personal. Desde el criterio del saber estar, considera el contexto profesional y las relaciones interpersonales. Propuesta que da como resultado una competencia investigativa, propia para las necesidades de la carrera y de los profesionales del campo educativo.
650 4 _97412
_aInvestigación
653 0 _aCompetencias investigativas
653 0 _aFormación para la investigación
773 _gVol. 2, no. 3 (2014), p. 45-58
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/68
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