000 | 02035nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162750.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210249 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aRosser Limiñana, Ana | |
100 | 1 | _aSuriá Martínez, Raquel | |
100 | 1 | _aVillegas Castrillo, Esther | |
222 | 0 | _aBORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA | |
245 | 0 | 3 | _aLa exposición a violencia de género y su repercusión en la adaptación escolar de los menores |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a117-129 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 67, número 2 | |
520 | 3 | _aINTRODUCCION. Aunque en España, en los últimos años, se ha realizado un importante despliegue de iniciativas legislativas y técnicas para el abordaje de situaciones de violencia de género, estas han estado centradas en la mujer víctima del maltrato, quedando fuera del foco de atención los menores hijos/as de estas mujeres y las posibles repercusiones de la exposición a esta violencia en su desarrollo psicosocial. El presente estudio, parte de una investigación sobre menores atendidos junto con sus madres en centros de acogida, y analiza las repercusiones de la exposición a la violencia de género en su ajuste escolar. METODO. La muestra ha estado formada por 117 menores españoles de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años y la información se ha recogido a partir de un cuestionario cumplimentado por los educadores de los centros. RESULTADOS. Se observan dificultades tanto de rendimiento escolar como en la adaptación de los menores a la escuela. Igualmente, se señalan algunas variables que parecen estar incidiendo especialmente en esta problemática. DISCUSIÓN. De los resultados se infiere la necesidad de prestar una mayor atención a las dificultades que presentan estos menores y del papel del ámbito educativo en la detección y apoyo de estas dificultades | |
653 | 0 | _aVIOLENCIA DE GENERO | |
653 | 0 | _aHIJOS | |
653 | 0 | _aAJUSTE ESCOLAR | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182350 _d182350 |