000 | 02087cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517123236.0 | ||
008 | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210250 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlfonzo Salgado, Zuly Lucía | |
100 | 1 | _uzalfonzo@gmail.com | |
100 | 1 | _aSimón Fermín, José | |
100 | 1 | _usimonfermin194@hotmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación matemática desde la perspectiva de la etnomatemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEtnomatemática es una corriente del saber matemático para mantener y rescatar la cultura de los pueblos (D’Ambrosio, 2001). El presente trabajo pretende mostrar la enseñanza de la matemática desde la perspectiva de la etnomatemática. Para el logro de los objetivos planteados se hizo una investigación descriptiva, mediante un análisis documental, cuyo propósito básico consistió en realizar una revisión de la interpretación de los términos educación, matemática y etnomatemática. Por un lado la educación matemática tiene que seguir los cambios de la tecnología de información para preparar a los estudiantes para los trabajos del mañana, y para proceder a la educación extensa. Por otro lado, se debe incluir formas de enseñanza y problemas propios del grupo cultural que podrían ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de la matemática. Con el fin de mantener la identidad de los estudiantes, se recomienda mostrar en clase algunos ejemplos de la cultura tradicional, lo cual, enriquecerá su experiencia en la vida cotidiana y facilitará el aprendizaje en clase. | |
650 | 2 |
_aEtnomatemáticas _926007 |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aCurriculum | |
773 |
_gVol. 2, no., 2 (2014), p. 9-20 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36 | |
902 | _aLeonor Sotres/280223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182351 _d182351 |