000 | 02215cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517125618.0 | ||
008 | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210260 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aZamora Vera, Narciza | |
100 | 1 | _unarcizamora@hotmail.es | |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación formativa y su incidencia en la preparación de los estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSiendo la formación investigativa un proceso de construcción de conocimientos, por estar verdaderamente relacionada con el aprendizaje y la sabiduría desplegada, en torno a ellos, una reflexión consecuente a partir de la concordancia entre teoría y experiencia pedagógica formativa. Este estudio conlleva a generar acciones interpretativas argumentativas, propositivas, de observación, comprensión, síntesis, reflexión, razonamiento y aplicación. El proceso docente-educativo requiere de estrategias individuales colectivas, escritos simples, guías de trabajo, mapas conceptuales, estudio de casos, resumen, foros, consultas bibliográficas, seminarios, reseñas de consultas, mesa redonda, socialización, entre otros. En este proceso es importante considerar las competencias generales comunicativas tales como: leer, escribir, hablar, argumentar, interrogar, discutir, explorar y la solución de conflictos. La investigación formativa exige al docente la permanente actualización, dado que surgen muchas preguntas entre los estudiantes, además; algunos trabajos incluyen aspectos de actualidad. Despierta el interés de los estudiantes por la investigación, demostrando ser más analítico, crítico y reflexivo. | |
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
653 | 0 | _aFormación para la investigación | |
653 | 0 | _aCompetencias investigativas | |
653 | 0 | _aConstrucción del conocimiento | |
773 |
_gVol. 2, no. 2 (2014), p. 47-56 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/43 | |
902 | _aLeonor Sotres/010323 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182361 _d182361 |