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008 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210260
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZamora Vera, Narciza
100 1 _unarcizamora@hotmail.es
245 1 3 _aLa investigación formativa y su incidencia en la preparación de los estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSiendo la formación investigativa un proceso de construcción de conocimientos, por estar verdaderamente relacionada con el aprendizaje y la sabiduría desplegada, en torno a ellos, una reflexión consecuente a partir de la concordancia entre teoría y experiencia pedagógica formativa. Este estudio conlleva a generar acciones interpretativas argumentativas, propositivas, de observación, comprensión, síntesis, reflexión, razonamiento y aplicación. El proceso docente-educativo requiere de estrategias individuales colectivas, escritos simples, guías de trabajo, mapas conceptuales, estudio de casos, resumen, foros, consultas bibliográficas, seminarios, reseñas de consultas, mesa redonda, socialización, entre otros. En este proceso es importante considerar las competencias generales comunicativas tales como: leer, escribir, hablar, argumentar, interrogar, discutir, explorar y la solución de conflictos. La investigación formativa exige al docente la permanente actualización, dado que surgen muchas preguntas entre los estudiantes, además; algunos trabajos incluyen aspectos de actualidad. Despierta el interés de los estudiantes por la investigación, demostrando ser más analítico, crítico y reflexivo.
650 4 _916394
_aEstrategias de aprendizaje
653 0 _aFormación para la investigación
653 0 _aCompetencias investigativas
653 0 _aConstrucción del conocimiento
773 _gVol. 2, no. 2 (2014), p. 47-56
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/43
902 _aLeonor Sotres/010323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182361
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