000 01806nab a2200313 a 4500
005 20210219162750.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210263
049 _aART-E
100 1 _aBlanco Calvo, María del Pilar
100 1 _upilarbc@ffr.uva.es
222 0 _aAPOSTA :
_bREVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aEl estilo de la frase en el portal france.fr. Contribución al discurso turístico digital
260 _aEspaña
300 _a104-139
362 0 _a2016 No. 69, abr.-jun.
520 3 _aInternet y las redes sociales han desencadenado en los últimos años profundas transformaciones tanto en el comportamiento de los turistas como en la promoción turística. El turista 2.0 demanda información de calidad, lo que obliga a revisar el discurso de los portales turísticos. El discurso turístico digital, como discurso de especialidad, tiene características gráficas, léxicas, sintácticas y morfológicas que lo diferencian de otros. Aplicando técnicas de análisis cualitativo, se analizan las estrategias estilísticas del portal france.fr conectadas con los elementos de la frase y su tipología. Los resultados revelan que, más allá de una función informativa promocional, el uso de determinados recursos estilísticos de la frase dota al discurso turístico de una gran fuerza expresiva, capaz de atraer, persuadir e implicar al turista 2.0.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aDISCURSO
653 0 _aTURISMO
653 0 _aCOMUNICACION
653 0 _aPROMOCION TURISTICA
856 4 _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/mpblanco.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182364
_d182364