000 01900cab a2200277 ab4500
005 20240925065750.0
008 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210270
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aReyes Benítez, Saadia Noemí
100 1 _usaadia@ult.edu.cu
100 1 _aMayo Alegre, Juan Carlos
245 1 0 _aIntegración de las tecnologías de la información y las comunicaciones a contenidos de asignaturas como reto didáctico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl dominio de habilidades informáticas aumenta el nivel de las posibilidades de los estudiantes y la calidad de la asimilación de los conocimientos. Aunque se aprecia que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos formativos es un fin deseado, en la Facultad de Ciencias Económicas se corrobora la existencia de resultados no coherentes con lo estipulado. Así, el objetivo de este trabajo consiste en diseñar un procedimiento para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos. El procedimiento contribuye integrar las tecnologías de la información y la comunicación a través de la utilización de la plataforma interactiva MOODLE, partiendo de la premisa de que es el profesor quien genera y sistematiza la interacción estudiante-TIC en los procesos formativos.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aHabilidades digitales
653 0 _aPlataformas virtuales
653 0 _aMOODLE
773 _gVol. 2, no. 2 (2014), p. 57-70
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/40
902 _aLeonor Sotres/010323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182371
_d182371