000 01813cab a2200277 ab4500
005 20240925065750.0
008 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210271
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Noris, Liuska
100 1 _uliuskamn@ult.edu.cu
100 1 _aAvila Aguilera, Yadira de Caridad
245 1 0 _aPapel del docente en los entornos virtuales de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo aborda la necesidad del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un mejor desempeño en la actividad docente-educativa. La formación en entornos virtuales de aprendizaje constituye un importante tema de investigación en propuestas de innovación para la educación superior actual. Los resultados de esta investigación permiten identificar las diversas potencialidades de los usos pedagógicos y didácticos de las TIC como herramientas valiosas en los programas de formación. El papel del docente es fundamental al utilizar las TIC de manera creativa. Se deben adquirir habilidades y destrezas para orientar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, estimulando así, la resolución de problemas y la construcción colaborativa del conocimiento.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aConstrucción del conocimiento
653 0 _aRol docente
773 _gVol. 2, no. 2 (2014), p. 71-86
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/41
902 _aLeonor Sotres/010323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182372
_d182372