000 | 01813cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065750.0 | ||
008 | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210271 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMartínez Noris, Liuska | |
100 | 1 | _uliuskamn@ult.edu.cu | |
100 | 1 | _aAvila Aguilera, Yadira de Caridad | |
245 | 1 | 0 |
_aPapel del docente en los entornos virtuales de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo aborda la necesidad del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un mejor desempeño en la actividad docente-educativa. La formación en entornos virtuales de aprendizaje constituye un importante tema de investigación en propuestas de innovación para la educación superior actual. Los resultados de esta investigación permiten identificar las diversas potencialidades de los usos pedagógicos y didácticos de las TIC como herramientas valiosas en los programas de formación. El papel del docente es fundamental al utilizar las TIC de manera creativa. Se deben adquirir habilidades y destrezas para orientar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, estimulando así, la resolución de problemas y la construcción colaborativa del conocimiento. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aConstrucción del conocimiento | |
653 | 0 | _aRol docente | |
773 |
_gVol. 2, no. 2 (2014), p. 71-86 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/41 | |
902 | _aLeonor Sotres/010323 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182372 _d182372 |