000 | 02012cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517125725.0 | ||
008 | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210273 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPérez Martínez, Lizette de la Concepción | |
100 | 1 | _ulizette@cees.uo.edu.cu | |
100 | 1 | _aFuentes González, Homero Calixto | |
245 | 0 | 0 |
_aDesafíos en el establecimiento de una cultura de la calidad en la educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas estrategias de acreditación en las Universidades, propenden y a la vez se sustentan en el desarrollo de la cultura de la calidad en la comunidad universitaria que comprendan los diferentes procesos formativos y de aseguramiento institucional, en aras de lograr la pertinencia en la formación integral de los egresados, como profesionales y ciudadanos competentes para desempeñarse en su entorno social, de manera que la acreditación se constituye en el proceso legítimo en el devenir universitario en aras de alcanzar la pertinencia e impacto social de sus resultados. Es así que la acreditación universitaria se proyecta hoy, como un sistema que dinamiza el quehacer universitario, para lo cual se requiere que la comunidad universitaria en su conjunto, alcance una integridad, pertinencia y en general calidad, que la hacen merecedora de la confianza y credibilidad ante la sociedad. En síntesis, acreditar significa ganar confianza de la sociedad y en la propia comunidad universitaria. | |
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
653 | 0 | _aAcreditación | |
653 | 0 | _aGestión de la calidad | |
653 | 0 | _aFormación integral | |
773 |
_gVol. 2, no. 1 (2014), p. 1-10 _tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa _x1390-9010 |
||
856 | 4 | _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1 | |
902 | _aLeonor Sotres/010323 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c182374 _d182374 |