000 02012cab a2200277 ab4500
005 20240517125725.0
008 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210273
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Martínez, Lizette de la Concepción
100 1 _ulizette@cees.uo.edu.cu
100 1 _aFuentes González, Homero Calixto
245 0 0 _aDesafíos en el establecimiento de una cultura de la calidad en la educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas estrategias de acreditación en las Universidades, propenden y a la vez se sustentan en el desarrollo de la cultura de la calidad en la comunidad universitaria que comprendan los diferentes procesos formativos y de aseguramiento institucional, en aras de lograr la pertinencia en la formación integral de los egresados, como profesionales y ciudadanos competentes para desempeñarse en su entorno social, de manera que la acreditación se constituye en el proceso legítimo en el devenir universitario en aras de alcanzar la pertinencia e impacto social de sus resultados. Es así que la acreditación universitaria se proyecta hoy, como un sistema que dinamiza el quehacer universitario, para lo cual se requiere que la comunidad universitaria en su conjunto, alcance una integridad, pertinencia y en general calidad, que la hacen merecedora de la confianza y credibilidad ante la sociedad. En síntesis, acreditar significa ganar confianza de la sociedad y en la propia comunidad universitaria.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 0 _aAcreditación
653 0 _aGestión de la calidad
653 0 _aFormación integral
773 _gVol. 2, no. 1 (2014), p. 1-10
_tREFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
_x1390-9010
856 4 _uhttps://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1
902 _aLeonor Sotres/010323
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c182374
_d182374