000 | 02086nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162751.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210277 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aJulio Maturana, Cristina | |
100 | 1 | _ucristina.julio@ucv.cl | |
100 | 1 | _aConejeros Solar, María Leonor | |
100 | 1 | _uleonor.conejeros@ucv.cl | |
100 | 1 | _aRojas Aravena, Carola | |
100 | 1 | _ucarola.rojas@ucv.cl | |
100 | 1 | _aMohammad Jiménez, Marcela | |
100 | 1 | _umarcela.mohammad.j@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aDesencuentro cultural en el aula : _buna barrera al aprendizaje de niños y niñas en situación de pobreza |
300 | _a71-94 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEsta investigación exploró las barreras en la relación pedagógica que impactan el aprendizaje de aprendices en situación de pobreza y que emergen de las voces de profesores y profesoras de educación parvularia, básica y especial, con el objeto de contribuir a su formación inicial y continua. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo por medio de entrevistas individuales y grupales. A partir del análisis realizado, se obtuvo que los profesores refi eren a cuatro aspectos de los estudiantes en situación de pobreza: visión carenciada y expectativas limitadas; visión homogénea; tensiones del saber pedagógico e identidad del profesorado y discrepancias culturales. Finalmente se concluyó que la principal barrera se vincula con las creencias del profesorado, que tensionan el encuentro cultural entre la escuela y los contextos de los que provienen los estudiantes | |
653 | 0 | _aPOBREZA | |
653 | 0 | _aCREENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aCHILE | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aACCESO A LA EDUCACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472004 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68003.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182378 _d182378 |