000 | 01776nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162751.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210301 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTobeña, Verónica | |
100 | 1 | _uverotobena@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aRepensando la educación media y el formato escolar moderno : _bla experiencia de los talleres extracurriculares en una escuela argentina |
300 | _a167-189 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza la estrategia de una escuela media de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que apuesta por los talleres extracurriculares. Sostenemos que esta propuesta intenta reponer a través de los talleres aquello que le falta a la escuela tradicional. El estudio, de carácter exploratorio, adoptó una metodología cualitativa que consistió en observación de las actividades extracurriculares así como de entrevistas en profundidad a directivos, docentes y alumnos. La investigación reveló la emergencia de ciertas tensiones entre la propuesta de talleres y el plan curricular, sintetizadas en los pares: deber vs. deseo, disciplinas científicas vs. disciplinas artísticas, buenos alumnos vs. malos alumnos, los talleres como anzuelo vs. los talleres como amenaza, y los talleres como apertura vs. los talleres como control | |
653 | 0 | _aACTIVIDADES EXTRACURRICULARES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aARGENTINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472008 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68007.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182402 _d182402 |