000 01776nab a2200241 a 4500
005 20210219162751.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210301
049 _aART
100 1 _aTobeña, Verónica
100 1 _uverotobena@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRepensando la educación media y el formato escolar moderno :
_bla experiencia de los talleres extracurriculares en una escuela argentina
300 _a167-189
362 0 _a2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo
520 3 _aEste artículo analiza la estrategia de una escuela media de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que apuesta por los talleres extracurriculares. Sostenemos que esta propuesta intenta reponer a través de los talleres aquello que le falta a la escuela tradicional. El estudio, de carácter exploratorio, adoptó una metodología cualitativa que consistió en observación de las actividades extracurriculares así como de entrevistas en profundidad a directivos, docentes y alumnos. La investigación reveló la emergencia de ciertas tensiones entre la propuesta de talleres y el plan curricular, sintetizadas en los pares: deber vs. deseo, disciplinas científicas vs. disciplinas artísticas, buenos alumnos vs. malos alumnos, los talleres como anzuelo vs. los talleres como amenaza, y los talleres como apertura vs. los talleres como control
653 0 _aACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aARGENTINA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472008
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68007.pdf
905 _aArticulo
999 _c182402
_d182402