000 01874nab a2200289 a 4500
005 20210219162752.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210308
049 _aART
100 1 _aOsnaya Moreno, Mabel
100 1 _ummmosnaya@gmail.com
100 1 _aBarona Ríos, César
100 1 _ucbarona@uaem.mx
100 1 _aSantoveña Arredondo, René
100 1 _uasantovena.rene@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEvaluación diagnóstica sobre los conocimientos generales mostrados por los estudiantes que egresaron de la educación secundaria en 2013
300 _a2-8
362 0 _a2015 3a época, volumen 12, número 29, julio-diciembre
520 3 _aSe presentan los resultados obtenidos en el proceso de elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación diagnóstica que valora los conocimientos generales mostrados por estudiantes egresados de la Educación Secundaria, aplicado en el año 2013. En la descripción se incluyen los procedimientos clásicos de análisis de propiedades métricas para reactivos. Los resultados del análisis clásico se comparan con los que se obtienen a través de análisis Rasch. Finalmente, se analizan los resultados de la aplicación de la evaluación diagnóstica en contexto, así como su utilidad conjunta para la toma de decisiones sobre las necesidades de la formación de los recién egresados de secundaria, así como de los cursos necesarios en calidad de propedéuticos a nivel media superior con el fin de que los estudiantes se desempeñen de manera óptima en su vida académica media superior y laboral
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aEGRESADOS
653 0 _aEVALUACION DIAGNOSTICA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://remo.ws/REVISTAS/remo-29.pdf
905 _aArticulo
999 _c182409
_d182409