000 | 02509nab a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132918.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210359 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSainz Gómez, Marta | |
100 | 1 | _um.gomez@um.es | |
100 | 1 | _aBermejo García, Rosario | |
100 | 1 | _ucharo@um.es | |
100 | 1 | _aFerrandiz García, Carmen | |
100 | 1 | _ucarmenfg@um.es | |
100 | 1 |
_aPrieto Sánchez, María Dolores _929584 |
|
100 | 1 | _ulola@um.es | |
100 | 1 | _aRuiz Melero, María José | |
100 | 1 | _umariajose.ruiz4@um.es | |
222 | 0 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
|
245 | 0 | 0 | _aCómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a33-47 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 21 | |
520 | 3 | _aEl objetivo del trabajo consiste en estudiar las competencias socioe mocionales en un grupo de talentos. En el estudio han participado 1237 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); de los cuales 231 alumnos, un 8,3%, han sido identificados como talentos figurativos; un 2,7% como talentos académicos, y un 7,6% como talentos combinados (figurativos y académicos), de los cuales 145 son chicos (el 62,8%). El rango de edad está comprendido entre los 11 y los 17 años (M = 13,91; DT = 1,182). Todos ellos cursan sus estudios en distintos centros tanto públicos como concertados de España. La identificación se hizo de acuerdo a los criterios de Castelló y Batlle (1998). El instrumento utilizado para evaluar las competencias socioemocionales ha sido el Inventario de Inteligencia Emocional (Emotional Quotient Inventory EQ-i: Youth Version. EQ-i:YV, Bar-On y Parker, 2000). Es un autoinforme que consta de 60 ítems orientado a medir la IE de niños y adolescentes con edades comprendidas entre 7 y 18 años. Los datos señalan que los talentos figurativos manifiestan un alto manejo del estrés; mientras que los talentos combinados (académicos y figurativos) muestran elevadas competencias intraper sonales y de adaptabilidad. | |
653 | 0 | _aTALENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2015213347/13639 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c182460 _d182460 |