000 01991cab a2200277 ab4500
005 20240911064452.0
008 991125c2015 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210363
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Salmanca, María Carolina
100 1 _aOrtega Ferreir, Sandra Constanza
100 1 _aMaldonado Currea, Adriana
245 1 0 _aEfectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo contiene los resultados de la investigación cuyo objetivo consistía en analizar los efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales con estudiantes de pregrado de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN. En el estudio se comparó la calidad del aprendizaje en dos grupos expuestos a situaciones experimentales diferentes; en el primero, bajo un modelo de electividad (grupo experimental), y en el segundo, siguiendo un modelo de rigidez (grupo control). Los resultados no arrojan diferencias significativas en la calidad del aprendizaje entre los grupos, pero sí en la percepción de los estudiantes con respecto al tutor y en el nivel de deserción, resultados favorables para el grupo experimental, que presentó una menor deserción y una mejor percepción del tutor. Revista EAN
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 4 _aDeserción escolar
_96083
650 4 _aCiencias sociales
_99133
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
773 _gNo. 79 (2015), p. 38-49
_tRevista EAN: Escuela de Administración e Negocios
_x2590-521X
856 4 _uhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1266
902 _aLeonor Sotres/150323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182464
_d182464