000 02087cab a2200289 ab4500
005 20240517131751.0
008 991125c2015 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210365
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBetancourt Chicué, Viviana
100 1 _uCárdenas Rodríguez, Yiny Paola
100 1 _aMancera Valetts, Laura Patricia
100 1 _uSánchez Suárez, Daniel Mauricio
245 1 0 _aEstrategia didáctica para la formación en investigación en la educación virtual :
_bexperiencia en la Universidad Manuela Beltrán
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta el problema de la formación en investigación en la educación virtual, describiendo la experiencia de la Universidad Manuela Beltrán. De esta forma, se describe la construcción de una estrategia didáctica que enfatiza en el uso de recursos digitales, el diseño de actividades que ejemplifiquen y contextualicen al estudiante y la búsqueda de un aprendizaje basado en el trabajo colaborativo. En su conjunto, dicha estrategia está encaminada al desarrollo exitoso de un trabajo de grado para programas de formación virtual profesional y posgradual. A partir de la implementación de la estrategia, los estudiantes han demostrado a través de sus avances de investigación: un mayor uso de las bases de datos para la búsqueda de información especializada, producción de textos académicos basados en normas APA y manejo ético de la información, identificación y construcción de rutas metodológicas, y diseño de propuestas de investigación.
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aFormación para la investigación
653 0 _aDidáctica
653 0 _aAprendizaje colaborativo
773 _gNo. 79 (2015), p. 64-79
_tRevista EAN: Escuela de Administración de Negocios
_x2590-521X
856 4 _uhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1268
902 _aLeonor Sotres/150323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182466
_d182466