000 01781cab a2200277 ab4500
005 20240517131828.0
008 991125c2015 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210368
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPascuas Rengifo, Yois S.
100 1 _aJaramillo Morales, César Omar
100 1 _aVerástegui González, Fredy Antonio
245 1 0 _aDesarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aUno de los principales problemas que enfrenta el sistema de educación superior colombiano es el fenómeno de la deserción estudiantil, dejando entrever que una gran parte de estudiantes abandona sus estudios, principalmente en los primeros semestres. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Universidad de la Amazonia, implementaron una estrategia educativa que busca fomentar la permanencia y graduación de estudiantes, a través de la nivelación académica. Se describe el desarrollo de ocho objetos virtuales de aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento, aplicando herramientas tecnológicas para el diseño de ambientes didácticos, interactivos y gráficamente creativos. Revista EAN
650 4 _aDeserción escolar
_96083
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aObjetos virtuales de aprendizaje
653 0 _aDidáctica
773 _gNo. 79 (2015), p. 116-129
_tRevista EAN: Escuela de Administración de Negocios
_x2590-521X
856 4 _uhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1271
902 _aLeonor Sotres/150323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182469
_d182469