000 01812cab a2200265 ab4500
005 20240517131906.0
008 991125c2015 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210370
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVega Vega, Juan Carlos
100 1 _aNiño Duarte, Franklin
100 1 _aCárdenas, Yiny Paola
245 1 0 _aEnseñanza de las matemáticas básicas en un entorno e-Learning :
_bun estudio de caso de la Universidad Manuela Beltrán Virtual
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el campo educativo, la matemática es una de las áreas que evidencia un alto índice de pérdida por parte de los estudiantes, esto debido a su carácter rígido, la falta de innovación metodológica en el aula y la poca contextualización en la enseñanza de los contenidos desde los primeros años de escolaridad. Una de las causas atribuidas a esto corresponde al enfoque tradicionalista en la enseñanza de esta disciplina, donde en la mayoría de casos se realizan algoritmos sin fundamento y se repiten procedimientos mecánicamente sin reflexión alguna. Para contrarrestar este problema, se hace imperativo en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas, el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la relación entre los conceptos teóricos y la contextualización de manera interactiva. Revista EAN
653 0 _ae-Learning
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
773 _gNo. 79 (2015), p. 172-185
_tRevista EAN: Escuela de Administración de Negocios
_x2590-521X
856 4 _uhttps://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1274
902 _aLeonor Sotres/150323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182471
_d182471