000 01868nab a2200301 a 4500
005 20210219162753.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210371
049 _aART-E
100 1 _aAsprilla, Ligia Ivette
100 1 _uligiaivette@gmail.com
222 0 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 0 0 _aEducar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical
260 _aEspaña
300 _a63-83
362 0 _a2015 Vol. 21
520 3 _aLa importancia de la música para la vida y su permanencia en todas las culturas permiten concebirla como un contexto de desarrollo y aprendizaje, más que como una especialidad profesional. Tanto la cultura como proceso de formación, como la educación institucionalizada, convergen en el campo musical, lo cual permite pensar que es posible educar en la música. Desde esta reflexión, se problematiza la noción de talento y se indaga en el concepto más global de inteligencia musical; se analizan las distintas formas de valoración del potencial musical, y finalmente se propone un modelo de integralidad que abarca desde la primera infancia hasta la formación posgradual y articula el desarrollo de la corporalidad a diversas formas de pensamiento simbólico, lógicoformal y creativo. Los ejes del modelo se caracterizan por su amplitud, su flexibilidad y la variabilidad de formas en que se pueden expresar.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aINTELIGENCIA MUSICAL
653 0 _aTALENTO
653 0 _aMODELO PEDAGOGICO
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2015216383/13651
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182472
_d182472