000 | 02104nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162754.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210390 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDe la Vega Sestelo, María Consuelo | |
100 | 1 | _uvegasestelo@usal.es | |
222 | 0 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
|
245 | 0 | 3 | _aLa canción infantil como canción escolar. Propuesta para una ficha de análisis |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a193-206 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 21 | |
520 | 3 | _aLa canción infantil es uno de los elementos básicos sobre los que se fundamenta la educación musical en la enseñanza primaria en España. Necesitamos de un recurso de análisis, desde el punto de vista del docente, que sirva de herramienta de elección de las distintas canciones que van a ser utilizadas en el aula dirigidas a distintos niveles, cursos, edades de alumnos, etc. Se realiza una propuesta de organización de este análisis estableciendo un esquema de actuación y ofreciendo las distintas categorías que para cada apartado se proponen. Tendremos en cuenta aspectos que intervienen en la construcción de una canción infantil como una canción escolar: musicales, lingüísticos, didácticos, metodológicos, culturales, etc. Por otro lado, el estudio de las canciones en las distintas épocas históricas ofrecerá una posibilidad de concatenación histórica sobre la evolución que en su construcción y en su utilización educativa ofrecen estas pequeñas obras musicales. En su faceta artística estas canciones podrán ser interpretadas y reinterpretadas con nuevas y actuales concepciones didácticas. | |
653 | 0 | _aCANCIONES INFANTILES | |
653 | 0 | _aEDUCACION MUSICAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPROYECTO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521193206/13667 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c182491 _d182491 |