000 02104nab a2200301 a 4500
005 20210219162754.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210390
049 _aART-E
100 1 _aDe la Vega Sestelo, María Consuelo
100 1 _uvegasestelo@usal.es
222 0 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 0 3 _aLa canción infantil como canción escolar. Propuesta para una ficha de análisis
260 _aEspaña
300 _a193-206
362 0 _a2015 Vol. 21
520 3 _aLa canción infantil es uno de los elementos básicos sobre los que se fundamenta la educación musical en la enseñanza primaria en España. Necesitamos de un recurso de análisis, desde el punto de vista del docente, que sirva de herramienta de elección de las distintas canciones que van a ser utilizadas en el aula dirigidas a distintos niveles, cursos, edades de alumnos, etc. Se realiza una propuesta de organización de este análisis estableciendo un esquema de actuación y ofreciendo las distintas categorías que para cada apartado se proponen. Tendremos en cuenta aspectos que intervienen en la construcción de una canción infantil como una canción escolar: musicales, lingüísticos, didácticos, metodológicos, culturales, etc. Por otro lado, el estudio de las canciones en las distintas épocas históricas ofrecerá una posibilidad de concatenación histórica sobre la evolución que en su construcción y en su utilización educativa ofrecen estas pequeñas obras musicales. En su faceta artística estas canciones podrán ser interpretadas y reinterpretadas con nuevas y actuales concepciones didácticas.
653 0 _aCANCIONES INFANTILES
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aPROYECTO EDUCATIVO
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521193206/13667
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182491
_d182491