000 02287nab a2200337 a 4500
005 20210219162754.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210400
049 _aART-E
100 1 _aBarriopedro, Maria Isabel
100 1 _umisabel.barriopedro@upm.es
100 1 _aRuiz Perez, Luis Miguel
100 1 _aGómez Ruano, Miguel Ángel
100 1 _aRico, Isabel
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 4 _aLas preferencias participativas del profesorado de educación física en su actividad profesional
260 _aEspaña
300 _a332-340
362 0 _a2016 Vol. 32, no. 2, may.
520 3 _aLos entornos colaborativos han sido promocionados como la mejor solución a los problemas que la actividad docente puede presentar independientemente de las preferencias personales de los profesores. El objetivo del estudio es desarrollar una escala de preferencias de interacción social en el entorno laboral para los profesores de educación física, partiendo de la Escala GR de Ruiz et al. (2010), así como evaluar su equivalencia de medida en profesores con diferentes años de experiencia docente y entre hombres y mujeres, utilizando el análisis factorial confirmatorio multigrupo. En este estudio participaron 1413 profesores españoles. La escala final quedó constituida por las 4 cuatro dimensiones originarias: Cooperación, Competición, Individualismo y Afiliación que explicaron un 66.43% de la varianza y presentaron valores elevados de consistencia interna. Por otro lado, los resultados indican una equivalencia factorial estricta. Los profesores con más años de experiencia prefieren escenarios de trabajo más individualistas y cooperativos que aquellos con menor experiencia y los hombres tienen preferencias más individualistas y competitivas, mientras que las mujeres tienen mayor orientación cooperativa
653 0 _aINTERACCION SOCIAL
653 0 _aANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aDOCENTES
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.2.212401/192361
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c182501
_d182501