000 | 02032nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162755.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210419 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía-Cano Torrico, María | |
100 | 1 | _umaria.garciacano@uco.es | |
100 | 1 | _aAntolínez Domínguez, Inmaculada | |
100 | 1 | _uiantdom@gmail.com | |
100 | 1 | _aMárquez Lepe, Esther | |
100 | 1 | _uesthermarquez@us.es | |
222 | 0 | _aCONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | |
245 | 0 | 0 |
_aDel déficit a la norma : _brepresentaciones sociales sobre familias y participación escolar |
260 | _aToluca, Estado de México | ||
300 | _a181-211 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 22, número 69, septiembre-diciembre | |
520 | 3 | _aEl artículo indaga en las representaciones sociales sobre familia y escuela a propósito de la participación que se da entre ambas. Los objetivos son: a) identificar a través del discurso del profesorado, familias y agentes sociales por qué y para qué se demanda participar; y b) caracterizar a las familias, según estos discursos, en relación con las normas legitimadas sobre participación. Investigamos en seis escuelas de Infantil y Primaria en contextos desfavorecidos en Andalucía (España) con proyectos dirigidos a fortalecer las relaciones entre escuela, familia y comunidad. Las técnicas de producción de información han sido entrevistas individuales y grupales. Los resultados muestran una categorización dicotómica sobre las familias: déficit vs. normalización. Además, encontramos que las asociaciones civiles ocupan un papel de mediación en dichas relaciones, impulsando la reflexividad en los centros y posibilitando interpretaciones más complejas sobre los condicionantes sociales y culturales en los que se enmarcan dichas relaciones | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION FAMILIAR | |
653 | 0 | _aRELACION FAMILIA-ESCUELA | |
653 | 0 | _aREPRESENTACIONES SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670008 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182520 _d182520 |