000 02289cab a2200277 ab4500
005 20240517132517.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210451
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarayoa Poyo, María Luisa
100 1 _umarisagarayoa@gmail.com
100 1 _aLópez Martín, Esther
100 1 _aAnaya Nieto, Daniel
245 1 0 _aDiseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo surge de un análisis de las necesidades detectadas en el ámbito de la formación e-learning, dentro del contexto empresarial, y de la revisión de la literatura existente al respecto. En este sentido, el principal objetivo de este trabajo ha sido diseñar, aplicar y evaluar un programa dirigido al desarrollo de competencias profesionales en modalidad e-learning. Para ello, en primer lugar, el trabajo desarrollado establece los fundamentos en los que debe basarse un programa para el desarrollo de competencias profesionales en modalidad e-learning. En segundo lugar, se ha llevado a cabo el diseño de una metodología específica que puede servir como base para otras experiencias, para ello se ha diseñado el Programa de Desarrollo de Competencias en Gestión de Equipos (PDCGE), en modalidad e-learning. En tercer lugar, se ha realizado la aplicación y evaluación del PDCGE, en una organización cuyos trabajadores se encuentran dispersos geográficamente, mediante un diseño cuasi-experimental, pretest-postest, que permite contrastar los resultados del grupo experimental respecto de un grupo de control. El PDCGE se ha aplicado de manera directa a 15 personas con más de 700 personas a su cargo, que se han beneficiado de manera indirecta de este programa. REOP.
653 0 _aDesarrollo de competencias
653 0 _ae-Learning
653 0 _aGestión de equipos
773 _gVol. 26, no. 2 (2015), p. 59-74
_tRevista española de orientación y psicopedagogía
_x1989-7448
856 4 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/15216
902 _aLeonor Sotres/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182552
_d182552