000 | 02107nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064953.0 | ||
008 | 991125c2016 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210463 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aIvars, Pere | |
100 | 1 | _upere.ivars@ua.es | |
100 | 1 | _aFernández, Ceneida | |
100 | 1 | _uceneida.fernandez@ua.es | |
245 | 1 | 0 |
_aProblemas de estructura multiplicativa : _bevolución de niveles de éxito y estrategias en estudiantes de 6 a 12 años _h[recurso electrónico en línea] |
500 | _aEs bibliografía básica de Maestría en Desarrollo Educativo | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es caracterizar la evolución de los niveles de éxito y de las estrategias empleadas por estudiantes de Educación Primaria (edad 6-12 años) cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa. Los resultados muestran que los estudiantes de 6-8 años emplearon mayoritariamente estrategias de modelización y conteo, pero a partir del tercer curso la estrategia más empleada fue el algoritmo. Sin embargo, el uso del algoritmo no implicó una disminución de las estrategias incorrectas y vino ligado a la aparición de una estrategia incorrecta: el uso del algoritmo inverso. Estos datos sugieren que la introducción del algoritmo en la resolución de problemas multiplicativos conlleva la disminución del uso de otras estrategias correctas que implicaban una comprensión adecuada de la situación, pero no conllevan una mejora en la comprensión de dichas situaciones | |
610 | 2 | 4 |
_950088 _aUniversidad Pedagógica Nacional (México). _bMaestría en Desarrollo Educativo |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
653 | 0 | _aEstrategias de modelización | |
653 | 0 | _aEstructura multiplicativa | |
653 | 0 | _aEstrategias de conteo | |
773 |
_gVol. 28, no. 1 (2016), p. 9-38 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40545377002 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182564 _d182564 |