000 01574nab a2200337 a 4500
005 20210219162756.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210471
049 _aART
100 1 _aHerrera, Nora E
100 1 _unora_edith_herrera@yahoo.com.ar
100 1 _aSoto, Stella M
100 1 _ustellasoto76@yahoo.com
100 1 _aQuiroga, Verónica A
100 1 _uveronicaquiroga@gmail.com
100 1 _aPuzzella, Ana E
100 1 _uanapuzzella@yahoo.com.ar
222 0 _aEDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aEntre el diseño y la implementación de una actividad de geometría :
_bel área de la pirámide recta
260 _aMéxico
300 _a153-171
362 0 _a2016 Volumen 28, número 1, abril
520 3 _aEn este trabajo presentamos el diseño de una tarea referida a geometría, con la finalidad de hacer emerger el concepto de área de la pirámide recta a partir de su desarrollo plano. La implementación tuvo lugar en un curso con alumnos del profesorado de Física en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) durante el año académico 2014. Para diagramar y fundamentar la propuesta usamos elementos de la Educación Matemática Crítica, Teoría de Situaciones Didácticas y Enfoque Onto-semió- tico del Conocimiento e Instrucción Matemática
653 0 _aGEOMETRIA
653 0 _aFISICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aAREA DE LA PIRAMIDE RECTA
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40545377007
905 _aArticulo
999 _c182572
_d182572