000 | 01574nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162756.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210471 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aHerrera, Nora E | |
100 | 1 | _unora_edith_herrera@yahoo.com.ar | |
100 | 1 | _aSoto, Stella M | |
100 | 1 | _ustellasoto76@yahoo.com | |
100 | 1 | _aQuiroga, Verónica A | |
100 | 1 | _uveronicaquiroga@gmail.com | |
100 | 1 | _aPuzzella, Ana E | |
100 | 1 | _uanapuzzella@yahoo.com.ar | |
222 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 |
_aEntre el diseño y la implementación de una actividad de geometría : _bel área de la pirámide recta |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a153-171 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 28, número 1, abril | |
520 | 3 | _aEn este trabajo presentamos el diseño de una tarea referida a geometría, con la finalidad de hacer emerger el concepto de área de la pirámide recta a partir de su desarrollo plano. La implementación tuvo lugar en un curso con alumnos del profesorado de Física en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) durante el año académico 2014. Para diagramar y fundamentar la propuesta usamos elementos de la Educación Matemática Crítica, Teoría de Situaciones Didácticas y Enfoque Onto-semió- tico del Conocimiento e Instrucción Matemática | |
653 | 0 | _aGEOMETRIA | |
653 | 0 | _aFISICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aAREA DE LA PIRAMIDE RECTA | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40545377007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182572 _d182572 |