000 01873nab a2200265 a 4500
005 20210219162756.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210472
049 _aART
100 1 _aTenorio Eitel, Solange
100 1 _usolange.tenorio@umce.cl
100 1 _aRamírez Burgos, María José
100 1 _umariajose.ramirezburgos@gmail.com
222 0 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 0 0 _aExperiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial
260 _aChía, Colombia
300 _a9-28
362 0 _a2016 Volumen 19, número 1
520 3 _aEl objetivo de este estudio es describir el proceso educativo que viven los estudiantes que presentan discapacidad sensorial en la educación superior. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio colectivo de casos, en el que se emplearon procedimientos mixtos para recoger información: entrevistas semiestructuradas y encuestas. Los resultados indican, por una parte, los esfuerzos que realizan algunas instituciones por generar los apoyos que den respuesta a las necesidades que presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por otra, revela las diferencias en cuanto a las condiciones ofrecidas y con ello las diversas experiencias que viven en el tránsito universitario. Esta situación se origina, entre otros aspectos, por la falta de una reglamentación clara que posibilite el fi nanciamiento, regule el ingreso y establezca mecanismos para la entrega de los apoyos requeridos, de acuerdo con las necesidades de estos jóvenes
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aDISCAPACIDAD SENSORIAL
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4827/4187
905 _aArticulo
999 _c182573
_d182573