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035 _aUPN01000210482
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCoronado Hijón, Antonio
100 1 _uacoronado1@us.es
245 1 0 _aAplicación contextualizada del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT. Torrance Test Creative Thinking, 1998), es quizás el instrumento más utilizado en el contexto internacional de la Orientación Educativa y Psicopedagógica, en la identificación de capacidades creativas del alumnado. Pero aun así, para población española, tan solo tenemos alguna propuesta de baremo para una medición en referencia a la norma estadística (Ferrando et al., 2007; Jiménez, Artiles, Rodríguez y García, 2007) y aún menos referencias para la modalidad de utilización de la prueba de manera criterial y contextualizada como también propuso, como alternativa, su autor (Torrance, 1974). El estudio y medición de la creatividad viene escorándose progresivamente desde los planteamientos psicométricos originarios hacia métodos actuales más cualitativos (Kaufman y Sternberg, 2006), holísticos y contextualizados. Este trabajo, que en adelante se presenta, es una investigación aplicada, descriptiva, y en profundidad de un caso de aplicación del TTCT, estableciendo una taxonomía propia de categorías, en alumnado de Educación Secundaria. REOP.
653 0 _aPensamiento operativo
653 0 _aEscalas de medición
653 0 _aOrientación educativa
653 0 _aEvaluación de tests
773 _gVol. 26, no. 1 (2015), p. 70-82
_tRevista española de orientación y psicopedagogía
_x1989-7448
856 4 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14343
902 _aLeonor Sotres/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c182583
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