000 | 02374nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517132900.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210484 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLiébana Checa, José Antonio | |
100 | 1 | _ujliebana@ugr.es | |
100 | 1 | _aDeu del Olmo, María Isabel | |
100 | 1 | _aReal Martínez, Santiago | |
245 | 1 | 0 |
_aValoración del conocimiento sobre el maltrato infantil del profesorado ceutí _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon esta investigación se ha pretendido mostrar diferentes aspectos relacionados con el conocimiento del profesorado sobre un tema que tiene una influencia clave en el desarrollo humano como es el maltrato infantil y donde el contexto escolar, por su contacto directo con el alumnado, tiene que ser un entorno de detección y mediación. El estudio de carácter descriptivo se realizó mediante un cuestionario, adaptación del utilizado por Real y Jolluskin en el año 2002, en una muestra de 122 profesores de los 17 centros escolares públicos, de educación primaria y secundaria, de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Tras el análisis pertinente de los resultados obtenidos podemos concluir que un porcentaje elevado del profesorado ceutí tiene un gran desconocimiento sobre aspectos y los pasos a seguir cuando se detecta un maltrato, los instrumentos que se utilizan para conocer su existencia o las instituciones de la ciudad que se encargan del cuidado, protección y mantenimiento infantil; quizás esto sea debido a los escasos conocimientos recibidos a lo largo de los años sobre el tema objeto de estudio. Estos resultados evidencian la necesidad de que el profesorado obtenga una formación adecuada y amplia sobre la detección de los malos tratos infantiles, de manera que le lleva a ser consciente de la utilidad y del papel que juega en este asunto. REOP. | |
650 | 4 |
_aEducación emocional _911882 |
|
653 | 0 | _aDesarrollo infantil | |
653 | 0 | _aMaltrato infantil | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gVol. 26, no. 1 (2015), p. 100-114 _tRevista española de orientación y psicopedagogía _x1989-7448 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14345 | |
902 | _aLeonor Sotres/280323 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182585 _d182585 |