000 02620cab a2200325 ab4500
005 20240517133052.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000210621
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFarriols Hernando, Núria
100 1 _unuriafh@blanquena.url.edu
100 1 _aVilaregut Puigdesens, Anna
100 1 _aPalma Sevillano, Pilar
100 1 _aLinares Fité, Montserrat
100 1 _aDalmau Jordá, Carla
245 1 0 _aEstudio descriptivo de un modelo de orientación universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos objetivos de este estudio son describir las variables más relevantes de la intervención realizada en el Servicio de Orientación Personal de la Facultad de Psicologia i Ciencies de l’Educació Blanquerna desde 1997 y realizar un análisis pormenorizado de los dos últimos cursos para conocer la situación actual. Se trata de un estudio descriptivo e inferencial de corte transversal, en el que participaron 1.528 estudiantes universitarios que fueron atendidos en los últimos 15 años. Respecto al primer objetivo, los resultados más destacados son el número de visitas de seguimiento, que fueron de 2.368, con un total de visitas presenciales de 3.896, por lo que el promedio de visitas por estudiante fue de 2.54. Además, el 50% de los alumnos atendidos realizaron seguimiento mediante el correo electrónico. Respecto al segundo objetivo, y en relación al contexto en el que se realizó la demanda, se destaca que un 47.36% fue académico frente el 31.58% que fue a nivel personal. En lo referente al motivo de demanda, destacar que el 33.67% de los estudiantes presentaron dificultades de aprendizaje. En conclusión, la oportunidad que nos ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como los resultados obtenidos avalan el sentido de estos servicios en el marco universitario, donde es trascendente el inicio o el mantenimiento de un estilo de vida saludable a nivel psico-social, teniendo presentes tanto el ámbito académico como el personal y el social. REOP.
653 0 _aOrientación educativa
653 0 _aPromoción de la salud
653 0 _aEstudiantes universitarios
653 0 _aDificultades de aprendizaje
653 0 _aEducación integral
773 _gVol. 25, no. 3 (2014), p. 106-120
_tRevista española de orientación y psicopedagogía
_x1989-7448
856 4 _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13861
902 _aLeonor Sotres/280323
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c182722
_d182722