000 | 02411cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517133300.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000210648 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRovira, Gloria | |
100 | 1 | _ugrovira@hotmail.es | |
100 | 1 | _aLópez Ros, Víctor | |
100 | 1 | _aLavega, Pere | |
245 | 1 | 4 |
_aLas emociones en las practicas motrices de atención plena _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo examinó los efectos de las tareas motrices de atención plena sobre la vivencia emocional. Se examinó la intensidad de las emociones positivas, negativas y ambiguas en hombres y mujeres. También se realizó un análisis de contenido de los comentarios sobre las emociones que registraron los valores más intensos. Participaron 91 estudiantes universitarios. El instrumento de recogida de datos fue el cuestionario GES (Games and Emotion Scale) en el que se registran trece emociones básicas positivas, negativas y ambiguas y el grado de intensidad emocional. El análisis de los datos cuantitativos se realizó mediante un modelo basado en ecuaciones de estimación generalizadas (GEE) y los datos cualitativos a través de la técnica de árboles de clasificación CHAID. Las prácticas de atención plena provocaron valores intensos de emociones positivas, valores intermedios de emociones ambiguas y valores inferiores de emociones negativas. Los hombres registraron emociones positivas más intensas que las mujeres. No se encontraron diferencias significativas en el resto de emociones. Los comentarios sobre las emociones positivas estuvieron asociados en igual proporción a aspectos internos de las prácticas como a aspectos externos. En cambio los textos sobre emociones negativas y ambiguas se refirieron mayoritariamente a aspectos internos de las prácticas de atención plena. | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 2 |
_921516 _aBienestar personal |
|
653 | 0 | _aConciencia emocional | |
653 | 0 | _aEmociones positivas | |
773 |
_gVol. 25, no. 2 (2014), p. 111-126 _tRevista española de orientación de psicopedagogía _x1989-7448 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/13523 | |
902 | _aLeonor Sotres/290323 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c182749 _d182749 |