000 01467nab a2200241 a 4500
005 20210219162802.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000210698
049 _aART
100 1 _aJaramillo Villanueva, José Luis
100 1 _ujaramillo@colpos.mx
222 0 _aESTUDIOS SOCIALES
245 0 0 _aPreferencias del consumidor y disposición a pagar por el consumo de tortilla de maíz orgánico
260 _aHermosillo, México
300 _a145-161
362 0 _a2016 Volumen 25, número 47, enero-junio
520 3 _aLa demanda de productos alimenticios (diferenciados) está altamente segmentada entre diferentes grupos de consumidores. En este trabajo se evaluaron las preferencias del consumidor por la tortilla de maíz orgánico para descubrir su nicho de mercado y se identificaron las características sociodemográficas que afectan la disponibilidad a pagar un sobreprecio (DAP). Las razones para la adquisición de alimentos orgánicos son la preocupación por la salud y el apoyo al ambiente. Las variables escolaridad e ingresos del hogar son estadísticamente significativos al 95% de confianza en explicar la DAP. Las variables relacionadas con el producto: sabor, inocuidad y la calidad del agua mostraron significancia estadística
653 0 _aMAIZ ORGANICO
653 0 _aTORTILLA DE MAIZ
653 0 _aSOBREPRECIO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41744004006
905 _aArticulo
999 _c182799
_d182799