000 | 01925nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162803.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000210718 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCervini, Rubén | |
100 | 1 | _uracervini@fibertel.com.ar | |
100 | 1 | _aDari, Nora | |
100 | 1 | _unoradari@gmail.com | |
100 | 1 | _aQuiroz, Silvia | |
100 | 1 | _usquiroz@unq.edu.ar | |
222 | 0 | _aPERFILES EDUCATIVOS | |
245 | 0 | 0 |
_aEstructura familiar, tamaño de la familia y el rendimiento en matemática y lectura : _banálisis comparativo entre países de América Latina |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a12-31 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 38, número 151 | |
520 | 3 | _aSe examinan los efectos de la configuración de la familia sobre los rendimientos en pruebas de matemática y lectura de alumnos en la educación primaria de países de América Latina. Se usan modelos multinivel para analizar los resultados de ambas pruebas y las respuestas a un cuestionario, aplicados en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) a 89 mil 588 alumnos de sexto grado. Se investigan las variaciones de los efectos entre los países y entre las escuelas, y sus interacciones con el nivel socioeconómico y académico del alumno, de la escuela y del país. Se constata que en la mayoría de los países existe una brecha significativa en los logros escolares entre los alumnos de familias con dos padres frente a los que viven en familias monoparentales o familias sin padres. Sin embargo, esta brecha se reduce o desaparece cuando se controla por el nivel socioeconómico. Se infieren algunas conclusiones metodológicas | |
653 | 0 | _aFAMILIA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aLECTURA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aMODELO MULTINIVEL | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c182819 _d182819 |